Si tienes un negocio o trabajas por cuenta propia tu presencia digital es casi imprescindible.

⛔ No me refiero a estar en Facebook o Instagram (o TikTok) “por estar”, sino a que lo hagas trazando un plan y preguntándote qué objetivos quieres lograr con esta presencia online.

A estas alturas ya sabrás que todos vivimos pegados a nuestro móvil y que las redes sociales se llevan más de la mitad del tiempo que pasamos mirando la pantallita, ¿verdad?

Tienes 3 objetivo por los que mostrarte:

✅ Para ganar notoriedad y estar en la mente de la gente.

✅ Para generar en tu potencial cliente la necesidad que tú satisfaces.

✅ Para vender.

Me explico:

➡️ Si quieres estar en el top of mind de las personas que navegan por las redes sociales tienes que darles contenido de valor y que les interese.

➡️ Si les quieres descubrir la necesidad que tú cubres con tus productos o servicios tienes que agitarles el problema. Por ejemplo, ¿cuánta gente hay con un dolor de espalda concreto y no saben que las silla que tu vendes o tus masajes lo reduce en un 90%?

➡️ Y si les quieres vender tienes que llegarles con alguna oferta irresistible y trazando una estrategia de publicidad digital.

Pues bien, mi consejo final es que para todo lo anterior te formes o que contrates ayuda.

Yo he optado por lo segundo, y es que con toda la que cae he decidido apostar por formar parte de la solución y no del problema.

¿Cómo lo ves? 😀